martes, 20 de marzo de 2012

La Estancia Azul (Libro recomendado)

La estancia azul
de Jeffery Deaver

Hace unos años  que leí este maravilloso libro y he querido traerlo hasta ustedes, quiero hablarles de él sin estropear la historia... Así que no crean que les narraré los sucesos del libro, para eso, deben leerlo, claro si después de leer mis locuras y extravagancias sobre él, les queda como la espinita de la curiosidad que los empuja a este abismo de letras. Hoy simplemente lo traigo hasta ustedes porque ahora comienzo la lectura; amo cuando ya he leído un libro y vuelvo a él después de unos años y aun pueden sorprenderme los giros del relato.

La estancia azul es una novela majestuosa, maravillosa, apasionante, enloquecedora, imponente e inquietante que hace que tu corazón palpite rápidamente a un ritmo increíble e incluso lleva tu adrenalina desde la cabeza hasta los pies y de regreso, donde no sabes que es lo próximo que te espera. Te hace volar en un segundo, en el que te percatas de que tu mente y todos tus sentidos se encuentran inmersos en cada acción y cada lugar narrado y descrito por el autor. La lectura te enamora tranquilamente para después traicionarte y aún así la continuas amando porque cuando te traiciona es todavía mejor y no logras separarte de ella hasta saber que nueva jugada sucia te espera, es ahí donde tu emoción se vuelca nuevamente para seguir intrigado y no dejar de leer hasta terminar la última de sus páginas y llegar a su final.

La estancia azul está llena de encrucijadas por las cuales el autor nos va llevando de la mano para crear en nuestro interior un pensamiento, logrando distraer a nuestro inconsciente que queda atrapado por cada acción insospechada del personaje principal. Nos envuelve en el peligro sin percatarnos de la situación hasta que actúa de cierta forma donde nadie en su camino está a salvo y sin embargo a pesar de conocer los pasos del monstruoso personaje, terminas amándolo por su inteligencia, perspicacia y facilidad para engañar. Después del protagonista no hay nadie igual, porque él es único, inteligente, intuitivo, más que sabio es casi un genio con una sofisticada inteligencia que sobresale del común de los humanos, es el maestro del disfraz y no dudará en realizar paso por paso sus pretensiones para la ejecución de su próximo plan, aunque esté casi delatado siempre encuentra la manera de escabullirse y salir victorioso, pero ¿Qué jugada le espera su máxima ambición?

La estancia azul es el libro que te sorprende con cada página que lees porque vas siguiendo la trama y sientes que va a pasar algo específico y aunque te imaginas en que lugar y cuando será, realmente pasa otra cosa que te envuelve en el misterio y que logra evadir la realidad que planteabas en tu mente. Con cada palabra escrita vas atando cabos, pero siempre el personaje principal logra sorprenderte con sus acciones que te confunden y te atrapan en el más profundo mar de la trama, pero después te das cuenta que una y otra vez te ha engañado y hace siempre lo inesperado. 

La estancia azul mantiene a cada párrafo el factor humano en un mundo de acceso ilimitado además de construir en cada página una trama bien enlazada y cerrada. Está novela es la más excitante que he leído, lleva el suspenso cada vez más lejos: su ritmo nos mueve en una atmósfera de confusiones, donde el detalle más pequeño es decisivo en el nudo de cada paso dado por el protagonista. Este ritmo arrollador conduce más y más a la novela hacia un emocionante y explosivo final que nos deja palpitando el corazón hasta casi querer salir y sentir su golpeteo descomunal sobre nuestro pecho como un aleteo constante y preciso.

Addy Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario