lunes, 23 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO


¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!! 



Un día como hoy, 23 de abril pero de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare, fecha simbólica para la literatura universal, por este motivo se rinde un homenaje al LIBRO y a todos sus autores.

Este día quiero hablarles un poco de Shakespeare y unas de sus obras comenzando por una pregunta ¿A caso hay un amor más fatídico  e incomprendido que el de Romeo y Julieta?

Realmente Shakespeare sabía darle color a su poesía, con todo el drama que podía  dotar en sus soliloquios a través de sus obras, ciertamente en Romeo Y Julieta son de gran hermosura estos versos, que envuelven un amor en la tragedia.

 No podemos olvidar que lo que más gusto de escribir este grande del teatro fue la Tragedia. Así como nadie puede olvidar la locura fingida del príncipe más bello de Dinamarca ¿saben a quién me refiero? sin duda alguna a Hamlet.

Pero bueno esa como dicen es otra historia, ahora nos ocupamos de Romeo y Julieta, yo sigo sin comprender como una chica de 14 años pueda suicidarse sin más al clavarse el puñal en el pecho. Sin duda una historia de amor más, que importa si un poco cursi o no, tal vez en los tiempos de Shakespeare la obra iba más con el contexto de esa época. Si la leemos en la actualidad, es debido a su grandeza dentro de la literatura universal y que se supo ganar su puesto dentro de la historia, dentro de los libros, pero sobre todo en el teatro, siempre y cuando sea bien representada.

Así que en 1564 nació un gran escritor, que nos habría de recompensar hasta después de su muerte  el 23 de abril de 1616 con sus obras inmortalizando su literatura y a él mismo.  Hace 396 años perdimos una ingeniosa imaginación y un estupendo talento y más que eso, perdimos a un artista.


¡¡¡TE INVITO A DESCUBRIR EL PLACER DE LA LECTURA!!!!


Addy Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario