lunes, 23 de abril de 2012

Lista de algunos de mis libros favoritos


Estos son solo algunos títulos de libros que he leído y que he disfrutado muchísimo, se los recomiendo, pero  la lista es aun más larga y requiero de más tiempo, poco a poco les iré trayendo más títulos para que puedan buscarlos y leerlos... LEER es maravilloso, te invito a disfrutar de la magia de un LIBRO.
 

1. La estancia azul de Jeffery Deaver
Si te gustan las historias sobre hackers, policías y asesinos, esta novela te gustará, es bastante buena, excepto por el final, que en lo personal no me agradó, pero vale la pena leerla.

2. Los hijos de la Tierra (El Clan del Oso Cavernario, El Valle de los Caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras del tránsito, Los Refugios de Piedra “Aun no he podido comprar el de La Tierra de las Cuevas Pintadas”) de Jean M. Auel.

Una saga que tiene como personajes principales a Jondalar y Ayla  que son cromagnon y se narra en la Europa del paleolítico, a mediados de una glaciación.

3. Sueños de Robot de Issac Asimov
Este libro es una colección de cuentos de ciencia ficción, es un libro de hace aproximadamente 50 años, nada que ver con la ciencia ficción actual, pero está entretenido, además su autor fue el primero en utilizar la palabra robótica. 

4. Artemis Fowl (I,II, III, IV, V y VI  “Aun no he leído el VII”) de Eoin Colfer
Este niño es genial, lo amarás, realmente no es nada común, me encanta su personalidad. En estos libros conocerás sus aventuras con algunos seres mágicos como Holly y Potrillo que tienen una tecnología muy avanzada con respecto a los fangosos. 

5. El vuelo de Eluán de León Krauze
Es una historia de fantasía que gira alrededor de un hombre alado, todo ocurre en una tierra llamada Pantia, iluminada cada amanecer por dos hermosos astros (los soles de Renkún), alrededor de ellos hay un secreto que solo descubrirás al final.

6. Los Tres Mosqueteros, Veinte años después, El Vizconde de Bragelonne, El Conde de Montecristo, La guerra de las Mujeres, Capitan de Lobos, La mujer del collar de terciopelo, Historia de un muerto explicada por el mismo, El Paje del Duque de Saboya, Los caballeros templarios, Murat, El caballero d'Harmental. 

Todos ellos de Alejandro Dumas, el más grande y fabuloso escritor que jamás antes he leído, es lo máximo. Dumas es extraordinario, describe y narra espléndidamente y no puedes dejar de leer la trilogía de los mosqueteros. Dumas fue un gran escritor, yo lloré cuando leí la muerte de Athos en El Vizconde de Bragelonne. Amas a los personajes desde su juventud hasta su vejez.
Raúl d'Harmental es un caballero como ninguno, todo mi amor para él, no cabe duda que Dumas era genial, y en esta novela no podía dejar de sorprenderme con el fantástico final entre Batilde y mi amado caballero y su casamiento in extremis.

7. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
¡Qué historia de amor tan linda! 

8. El Diosero de Francisco Rojas González
Una colección de cuentos a cerca de nuestra población indígena. Realmente bueno. Los que más me gustaron fueron La cabra en dos patas y Las vacas de Quiviquinta. El Diosero digno de su nombre trata acerca de un lacandón que hace dioses para que controlen al clima. 

9. Hermano en la Tierra de Robert Swindells
Muy Triste, oh!! odio a los púrpuras y las bombas... 

10. Hamlet, Penas por amor perdidas, Los dos Hidalgos de Verona, Sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, de William Shakespeare
Después de todo, no podía olvidar agregar a mi lista estas maravillosas obras que nos deleitan al pasar de los años 

Addy Molina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario