miércoles, 2 de mayo de 2012

Notas Pautadas (poema)


Notas Pautadas


I

Reunidas estamos todas
soledad, puerta y quimera
por ti abogamos juntas
al sol de la hora primera.

Le pedimos solo unos minutos
para enviarlos hasta tu ventana
tómalos amor de la esperanza
y vacíalos en notas pautadas.

Has de mi ausencia un himno
que alborote las melodías
de un alma encantada
en la brisa confinada.

II

¿Qué harás cuando
la barca se vaya
y te des cuenta
que me quedo
en esta playa?

Un pie sobre el manto azul
donde la espuma acaricia
mis dedos y mi alma,
mientras solo por ti
pido un deseo a la estrella
luminosa de la mañana.

Robarle horas
al infinito tiempo
para que escribas
notas pautadas
en mi recuerdo.

III

¿Qué haces hoy?
Cuando soy solo un suspiro
un suave hálito de viento
que ni siquiera en reflejo
acaricia tu hermoso pelo.

¿Qué harás mañana
cuando camines
por esas largas calles
que de la mano recorrimos
y la soledad te hable
de bellos instantes
al designio abandonados?

Y sí mañana pasaras
por el parque y miraras
con esa vista perdida
como quien busca
lo que no encuentra
y de pronto a lo lejos
gritaran mi nombre.
¿Qué sentirás?

IV

Escucharas ese nombre
modificado por el eco
que alguna vez te dijo
“te quiero” mientras
decías mi nombre.

Y de nuevo te extravías
en el eco del silencio
que repite este nombre
sin saber que lo perdías
desde hace muchos días.

Quizá sentirás nuevamente
ese retumbo atolondrado
de un latido casi ufano
prisa cautiva de tu mente
alborotador y corazón latiente.

Tal vez modificaras tus pasos
queriendo correr
para alcanzar lo inanimado
de mis brazos.

Brazos efímeros
del viento que ha partido
hacia el lucero del alba
a tan solo pedirle
un minuto del tiempo.

V

Quieran mis ojos enviarte
mi último instante
envuelto en una lágrima
de amor hechizada
que solo desea
una nota pautada.

Tan solo notas pautadas
para bailar con ellas
en la mirada de tu alma
espejo encantado del alba
que escribe notas pautadas
melódicas y enamoradas.

VI

¿Qué harás si el viento
te susurra “Adriana”
desde la alborada?
Escribe tan solo
una nota pautada.

Una nota pautada
que llegue hasta mi alma
en la escasa hora primera
del viento y la palmera
en la playa abandonada
por amor a una quimera.

Addy Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario